Páginas

martes, 11 de enero de 2011

10 diferencias entre los multimillonarios y nosotros los currantes


 ¿Por qué algunas personas tienen un gran éxito y se convierten en millonarios, mientras que el resto de mortales tenemos que currar 9 horas al día como mínimo para pagar nuestra hipoteca?

En el libro de Robert Jordan “How they did it” entrevistan a 45 personas que empezaron una compañía de cero y las vendieron sumando entre los 45, un valor total de venta de 41 billones (americanos) de dólares.
Los 10 principales consejos que nos dan son los siguientes
1.   Casi todos parten de una idea simple,  empresas que comienzan vendiendo cabestrillos para brazos rotos (Biomet)  acaban fabricando brazos biónicos, pero la idea original era sencilla…Moraleja? No siempre es necesario complicarse con complejas ideas, lo simple triunfa.
2.   No hay que ver grietas en la pared hay que ver huecos, es decir, en vez de quejarnos por un problema, vamos a trabajar para solucionarlo.  Moraleja? En los problemas muchas veces están los negocios
3.    Ningún millonario lo tiene fácil y hay que superar todos los obstáculos. Todos los datos de los servidores de la compañía Groupon fueron destruidos por un empleado cabreado, aun así su dueño consiguió venderla por mil millones de dólares unos meses más tarde. ¿Moraleja? A veces hay que empezar de cero y de nuevo pero no por ello hay que rendirse
4.   El fundador de peopleserve, compañía vendida a Rescare por 200 millones de dólares, tenía un trabajo estable y una familia que mantener. Dejo su trabajo para fundar una pequeña residencia para personas con retraso, hoy en día es el jefe de programas de salud mental para todo el estado de Ohio. Moraleja?  Hay que asumir riesgos en muchas ocasiones no es fácil pero a veces funciona!.
5.   Hay que tener una fe ciega en nuestra idea,  el caso que se nos pone como ejemplo es el de Dane Miller de BioMed,  el cual, como  hasta la fecha solo se había podido probar que el material admitido por el cuerpo humano para trasplantes era el acero inoxidable, decidió implantarse el mismo en su brazo una placa de titanio para demostrar que era mejor que el acero. Es un ejemplo un poco radical, pero para mí la moraleja es la dedicación y fe ciega que hemos de tener en nuestros proyectos.
6.       Hay que monetizar los errores y aprender de ellos, la diferencia es lo que hacemos con nuestros errores, Bill Merchantz creador de Lakeview Technology baso toda su compañía en un programa que inicialmente fue un error y no cumplió ninguna de las funciones para las que inicialmente estaba pensado, pero supo aprovechar el fallo y crear un imperio basándose en un error. Moraleja, los fallos a veces nos ayudan, hay que probar, caerse y levantarse tantas veces como sea necesario.
7.   Aprovechar los momentos de aburrimiento, David Becker, fundador del primer banco por internet  comenzó su  empresa en una cama de hospital cuando se recuperaba de un accidente de ski. Moraleja, aprovecha todo tu tiempo, incluso cuando parece que no puedes hacer nada, puedes hacerlo
8.   La mayoría de los multimillonarios y sus empresas tardan años en alcanzar el éxito. Nunca sucede del día a la mañana. Incluso las empresas que parecen éxitos inmediatos para el público en general en realidad no fue así y necesitaron de mucho esfuerzo y trabajo. Moraleja, lucha y pelea sin esfuerzo y tiempo no se llega a ningún sitio .
9.   Nunca trates de hacerlo tú solo, Bill Gates, Mark Zuckerberg…el mundo tiende a pensar en  estas personas como fundadores en solitario, Pero no habrían tenido éxito sin empleados clave y co-fundadores. Moraleja, apóyate siempre en un equipo, y cuanto mejor y más variada sea la gente de tu alrededor, mas fácil tendrás el trabajo
10. El decimo es cosecha mía, pero creo que también influye…Tener suerte en lo que emprendemos, encontrar el momento y el lugar adecuado, y si tenemos un padrino con financiación pues mejor que mejor, pero no os olvidéis de los otros )!


Dedidado a mi mujer con cariño. ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario