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martes, 23 de noviembre de 2010

Google crea la calle preciados "on-line"



La capacidad de sorpresa de Google no tiene límites. El buscador por antonomasia, ponía este miercoles pasado en marcha, Boutiques.com, su nueva plataforma de venta de moda online y con ello dejaba bien claro su apuesta por el comercio electrónico.
Google, que es "muy listo" se ha dado cuenta y, así lo asegura en su blog oficial, "que no es lo mismo comprarse una cámara de fotos que comprarse un vestido, pues los aspectos a los que atendemos son absolutamente diferentes". Y, efectivamente, para nada es lo mismo. Por dicha razón, y viendo en ello un nicho de mercado importante, la empresa ha optado por la creación de 'Boutique.com', un nuevo site que pretende ser "una experiencia de compra personalizada".

Boutiques.com, utiliza la perspectiva que puede dar la red y la tecnología para aprender, analizar y visualizar los gustos del usuario. Este nuevo sitio, incluso, puede ayudar a elegir diferentes combinaciones que al consumidor le sienten mejor.

Pero, cómo lo hace. Bien sencillo. Lanzando una serie de preguntas en la web. En ellas se hace elegir entre varios tipos de prendas, colores, cortes o estampados, entre otras cosas.
 

Y, mediante un método muy visual, el usuario escoge lo que más le gusta y lo que odia. Con esta información la web emplea un algoritmo que sirve de patrón para ofrecer los productos que más puedan satisfacer al visitante.

Una vez que se han establecido unos gustos y está claro qué es lo que se quiere, el portal redirige a una tienda online. De esta manera, Google se convierte así en un intermediario entre los posibles cibercompradores y las tiendas que disponen de artículos por Internet, y se sitúa en el emergente mundo de la moda.

Y aunque el lanzamiento, según el diario Expansión, está reservado inicialmente para el público femenino y para EEUU, su estrategia pasa por la expansión tanto por mercados como por productos, y la compañía está abierta a que marcas españolas como las del grupo Inditex o Mango, entre otras, puedan integrarse en sus plataformas si están interesadas.

Está claro que, con ello Google hace una apuesta por competir con gigantes del comercio electrónico, como Amazon, cuyo éxito no solo se basa en la venta de productos, sino en la redirección a otras tiendas. Además, esta nueva iniciativa le servirá para enseñar al mundo las nuevas tecnologías que tiene.

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