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viernes, 12 de noviembre de 2010

El porqué Linkedin no llega a ser el facebook de las empresas.

Navegando por la red, en desencadenado.com, he encontrado una interesante reflexión sobre el  porqué linkedin no llega a ser el facebook de las empresas.

"Leyendo la última propuesta de Inventa Internet, que por cierto es muy interesante, me he fijado en que proponen para las empresas estar en Twitter y Facebook.

En su propuesta premium hablan de “otras redes sociales”, sin especificar. Y me he preguntado ¿porqué no aparece LinkedIn?

Vale, a bote pronto si alguien piensa en redes sociales hoy en día las dos primeras que vienen a la mente son Twitter y Facebook. Pero si tu público objetivo son los adolescentes seguro que piensas en Tuenti. ¿Por qué entonces no se piensa en LinkedIn, cuando muchas empresas tienen como clientes a otras empresas?
Además en LinkedIn hay muchos profesionales, también en España. Y en general con cierto nivel profesional (lo que suele estar correlacionado con cierto nivel adquisitivo). ¿No se debería intentar llegar a ellos, aunque tu oferta esté orientada a consumidor final?
Pues me temo que no. Me explico:
Yo publico automáticamente las entradas de Desencadenado en Twitter, Facebook y LinkedIn. En Twitter el título y el enlace, y en Facebook y LinkedIn el contenido completo. Pues bien, según Google Analytics, Facebook y Twitter están entre las 10 primeras fuentes de tráfico, pero LinkedIn está en el número 42, muy por detrás, por ejemplo, de blogs como Pymes y Autónomos o Yoriento. De modo que incluso en un blog de temática “negocios”, LinkedIn es una fuente de tráfico irrelevante.
Probablemente tiene mucho que ver con la actividad que realizan los usuarios en el sitio. En Facebook (y en Tuenti) muchos usuarios se conectan cada día y cada día interaccionan con sus contactos. En LinkedIn es mucho menos frecuente. Sabes que tienes a tus contactos (profesionales) ahí, de vez en cuando curioseas si alguien ha cambiado de empresa o añades algún contacto nuevo, pero no estás todos los días felicitando a otros por su cumpleaños, subiendo las fotos de la juerga del sábado o explicando lo mala que es la última película que has visto.
El problema de LinkedIn es que cumple su misión demasiado bien. Es decir, quien usa LinkedIn es porque está buscando contactos profesionales, no está vagabundeando buscando entretenimiento con las actividades de sus amigos, ni siquiera buscando información de otro tipo. Por tanto, es mucho más difícil que pulse en un enlace o que lea un artículo.
Conclusión: no merece la pena perder el tiempo en LinkedIn si lo que buscas es conseguir visitas. Mucho más inteligente es usar las dos majors, crear contenido en scribd o Youtube o eso tan antiguo y tan despreciado últimamente de que te enlace un blog con un número decente de lectores."

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