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viernes, 8 de noviembre de 2013

La mejor estrategia: Cumplir con la palabra.

Es muy importante y sirve para crear fidelidad tanto con tus clientes como con tus empleados. 

¿Alguna vez os habéis planteado que valor tiene vuestra palabra? ¿Y lo importante que es esto a todos los niveles? ¿ Sabéis como trabajador lo importante que es, que un jefe cumpla su palabra?

Hay gente que piensa que se puede mentir o decir la verdad a medias con tal de sobrevivir, considerando licito "romper acuerdos" y sin importarles su propia palabra con tal de quedar bien...yo opino que esta actitud a largo plazo te convierten en alguien mentiroso, irresponsable y de doble moral, entrando en un circulo del que luego es prácticamente imposible salir...

Tenemos que pensar que cualquier cosa, a pesar de ser insignificante, al dar tu palabra, la conviertes en importante, por lo que lo mejor si sabemos que no vamos a cumplir algo es no comprometerse.

Cumpliendo nuestra palabra, estamos generando confianza, una confianza que ayuda a desarrollar y recibir del que tenemos enfrente su máxima motivación y potencial

El cumplir la palabra hace a una persona creíble, cumpliendo lo que nos proponemos empezamos a confiar en nosotros y ganamos en autoestima y confianza, esto no significa que se tenga que cumplir todo lo que proponemos, hay que contar con la flexibilidad de poder variar nuestro objetivo en plazos o caminos de conseguirlo, pero nunca incumpliendo nuestro propósito.

Consiguiendo esto alcanzaremos una de las cualidades mas valiosas en una persona, volvernos confiables, transmitiendo confianza a nuestro alrededor;  El ser alguien mentiroso, poco comprometido y con palabra de poco valor nos convierte en alguien en quien no se puede confiar.

Hay que tener en cuenta las expectativas que generamos cuando prometemos algo y lo que ello puede motivar a la gente, y lo que ocurre cuando no cumplimos lo que prometemos, generando decepción, desconfianza y malestar.

Trasladado esto al mundo de la empresa se podría resumir en que el objetivo no es hacer una venta a cualquier precio, sino generar una buena relación con el cliente, transmitiendo confianza y de esta forma ganarlo de por vida para cerrar no solo una venta, si no muchas mas...


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