Se ha demostrado ya en numerosas ocasiones la relación directa entre el nivel de compromiso de los empleados y los resultados que obtienen
Los profesionales comprometidos
- Se esfuerzan un 57% más
- Consiguen un 20% más de resultados
- Son un 87% menos propensos a dejar la compañía
¿Qué cosas te pueden ayudar a gestionar la motivación de tus equipos?
- Comunica e informa: la comunicación es una valiosa herramienta de motivación.
- Celebra los logros: el reconocimiento reforzará aquello que se hizo bien, provocando que la conducta se repita en el futuro.
- Tolera el error y extrae aprendizajes positivos: habla sobre aquellos comportamientos que han de ser mejorados planteando al empleado qué alternativas le parecen más correctas, y guíale en dicha reflexión.
- Haz partícipe de las decisiones relevantes que afecten a la persona y a su trabajo, y que le permitan tener una visión global dentro del proyecto.
- Valora la diversidad y la riqueza que aportan distintos puntos de vista, experiencias y personas. La diversidad genera innovación.
- Delega, potencia la autonomía, exige y valora la responsabilidad.
- Fomenta el orgullo de pertenencia y lidera dando ejemplo.
- Transmite y defiende los mensajes de firma.
- Anima, estimula con “intangibles”: manifiesta aprecio, se respetuoso y agradece las aportaciones.
- Genera credibilidad y transmite confianza: se consistente en tus mensajes, generando expectativas justas.
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