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martes, 15 de febrero de 2011

Motivación y compromiso de los empleados con sus empresas

Se ha demostrado ya en numerosas ocasiones la relación directa entre el nivel de compromiso de los empleados y los resultados que obtienen




Los profesionales comprometidos
  • Se esfuerzan un 57% más
  • Consiguen un 20% más de resultados
  • Son un 87% menos propensos a dejar la compañía
¿Qué cosas te pueden ayudar a gestionar la motivación de tus equipos?
  • Comunica e informa: la comunicación es una valiosa herramienta de motivación.
  • Celebra los logros: el reconocimiento reforzará aquello que se hizo bien, provocando que la conducta se repita en el futuro.
  • Tolera el error y extrae aprendizajes positivos: habla sobre aquellos comportamientos que han de ser mejorados planteando al empleado qué alternativas le parecen más correctas, y guíale en dicha reflexión.
  • Haz partícipe de las decisiones relevantes que afecten a la persona y a su trabajo, y que le permitan tener una visión global dentro del proyecto.
  • Valora la diversidad y la riqueza que aportan distintos puntos de vista, experiencias y personas. La diversidad genera innovación.
  • Delega, potencia la autonomía, exige y valora la responsabilidad.
  • Fomenta el orgullo de pertenencia y lidera dando ejemplo.
  • Transmite y defiende los mensajes de firma.
  • Anima, estimula con “intangibles”: manifiesta aprecio, se respetuoso y agradece las aportaciones.
  • Genera credibilidad y transmite confianza: se consistente en tus mensajes, generando expectativas justas.

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