Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

10 Cosas que nunca hay que decir a los jefes...

En todas las carreras profesionales de todos nosotros, inevitablemente hemos terminado diciendo alguna cosa de la que tarde o temprano nos hemos lamentado o nos podríamos haber lamentado...Os adjunto una lista de 10 cosas que deberíamos de evitar decir haciéndonos de esta forma un gran favor a nosotros mismos y ayudándonos en nuestra carrera profesional ...

  1. "Uff, eso es imposible, muy difícil y no se puede hacer": Es el típico comentario del que ningún jefe quiere oír hablar, sugiere indiferencia y falta de esfuerzo y compromiso, al menos si realmente es imposible, hay que proponer una alternativa o solución para llegar hasta donde nos han pedido...y me viene a la mente la frase " Si vienes con un problema y no propones solución, tú eres parte del problema!
  2. "¿Y no se podía haber hecho.....?".. Nunca minimicemos el trabajo de nadie, cuidado con valorar el trabajo de otros, podremos proponer alternativas pero nunca criticarlo ni minimizar los esfuerzos de el que lo ha hecho...
  3. "Ese no es mi problema"... Sea como fuere, esto presupone la existencia de un problema y, lo más probable, un jefe o compañero de trabajo frustrados que necesitan de alguna ayuda. Por lo menos, su jefe está buscando a alguien que asuma la responsabilidad y le ayuda a solucionar algo...Aprovecha la oportunidad!
  4. "Eso no está en la descripción de mi trabajo". Muchas (en mi caso ninguna) de las cosas que hacemos no se detallan en la descripción de nuestros puestos de trabajo (incluyendo el enviar emails a los amigos o navegar por las páginas deportivas y de ocio de nuestro país), Cuando el jefe nos pida que hagamos algo que esta fuera de nuestra lista de quehaceres diarios, no os ofendáis y digáis que eso no está en la lista, miradlo como algo adicional y diferente a vuestro monótono día a día...
  5. Sobre lo que todos llamamos en España "Preguntas tontas" , yo siempre digo que no hay preguntas tontas, que estoy encantado de responder a todo...a veces por miedo a preguntar algo que consideramos tonto, habremos perdido unas horas o incluso un día entero de trabajo por no reconducirlo o hacerlo como a nuestro jefe le hubiera gustado si le hubiéramos preguntado esa "pregunta tonta"
  6. "Eso es una obviedad" no hay nada obvio en la oficina ni en nuestro trabajo, todo tiene una explicación y un por qué, y no respondamos esto cuando alguien se ha molestado en explicarnos algo.
  7. " te voy a agregar en facebook..." Me imagino que habrá jefes y jefes pero por favor cuidado con las interacciones del social media con los jefes...alguno se olvidó de que tenía a su jefe en facebook y puso en su perfil  "Hasta los h...vos de mi jefe!"
  8. Comentarios de la vida personal con determinados jefes...Dependiendo del tipo de jefe que tengamos, a algunos les importará tres pimientos, si el niño no nos ha dejado dormir, si anoche discutimos con la parienta, o si tenemos resaca...algunos lo verán tan sólo como una señal de que no nos pueden dar mayor responsabilidad de la que tenemos...
  9. "No me pagan lo suficiente para ello" Seguramente tu jefe pensara lo mismo, la unica persona que tiene derecho a decir eso es una madre....ella si que no ha cobrado nunca por ello..
  10. "Suspiros y resoplidos....." La agresión pasiva y la ambigüedad de la frustración de un suspiro pueden ser respuesta a cualquier petición de nuestros jefes, pero el problema es que su interpretación siempre será el tema oficial de estar molesto y el himno nacional de la imposición que acaban de hacernos. Respirad hondo y no suspiréis!!!
Espero que os ayude en algún momento de vuestras vidas! y si no estáis de acuerdo con algo lo podemos comentar..

0 comentarios:

Publicar un comentario