Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Cuando tu hipoteca vale mas que tu casa

El diario estadounidense 'The New York Times' asegura que los ‘excesos’ inmobiliarios y bancarios en España ‘se parecen mucho’ a los de Estados Unidos, pero incide en que en el caso español las ejecuciones hipotecarias son ‘sólo el comienzo de los problemas’ para los ciudadanos que no pueden pagar sus préstamos, ya que la ‘severidad’ del sistema español hace que, incluso después del embargo del inmueble, los ciudadanos aún deban dinero al banco.


Durante el 'boom' de la construcción los precios crecieron a un ritmo ‘sorprendente’ y los bancos concedían créditos con la misma rapidez.
‘Pero esos días han acabado. España ahora tiene la tasa de desempleo más alta de la zona euro y los precios de la vivienda están disminuyendo.
A muchos españoles, que ya no pueden pagar sus hipotecas, la letra pequeña de los contratos que firmaron hace años les tiene atrapados’ Los propietarios de hipotecas en España no sólo son responsables de la cantidad total del préstamo, sino también de hacer frente a las penalizaciones y a las costas judiciales, lo que provoca que muchos ciudadanos se enfrenten a una ‘montaña de deuda’ en la que la bancarrota ‘no es una respuesta posible’.

0 comentarios:

Publicar un comentario