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viernes, 8 de noviembre de 2013

La mejor estrategia: Cumplir con la palabra.

Es muy importante y sirve para crear fidelidad tanto con tus clientes como con tus empleados. 

¿Alguna vez os habéis planteado que valor tiene vuestra palabra? ¿Y lo importante que es esto a todos los niveles? ¿ Sabéis como trabajador lo importante que es, que un jefe cumpla su palabra?

Hay gente que piensa que se puede mentir o decir la verdad a medias con tal de sobrevivir, considerando licito "romper acuerdos" y sin importarles su propia palabra con tal de quedar bien...yo opino que esta actitud a largo plazo te convierten en alguien mentiroso, irresponsable y de doble moral, entrando en un circulo del que luego es prácticamente imposible salir...

Tenemos que pensar que cualquier cosa, a pesar de ser insignificante, al dar tu palabra, la conviertes en importante, por lo que lo mejor si sabemos que no vamos a cumplir algo es no comprometerse.

Cumpliendo nuestra palabra, estamos generando confianza, una confianza que ayuda a desarrollar y recibir del que tenemos enfrente su máxima motivación y potencial

El cumplir la palabra hace a una persona creíble, cumpliendo lo que nos proponemos empezamos a confiar en nosotros y ganamos en autoestima y confianza, esto no significa que se tenga que cumplir todo lo que proponemos, hay que contar con la flexibilidad de poder variar nuestro objetivo en plazos o caminos de conseguirlo, pero nunca incumpliendo nuestro propósito.

Consiguiendo esto alcanzaremos una de las cualidades mas valiosas en una persona, volvernos confiables, transmitiendo confianza a nuestro alrededor;  El ser alguien mentiroso, poco comprometido y con palabra de poco valor nos convierte en alguien en quien no se puede confiar.

Hay que tener en cuenta las expectativas que generamos cuando prometemos algo y lo que ello puede motivar a la gente, y lo que ocurre cuando no cumplimos lo que prometemos, generando decepción, desconfianza y malestar.

Trasladado esto al mundo de la empresa se podría resumir en que el objetivo no es hacer una venta a cualquier precio, sino generar una buena relación con el cliente, transmitiendo confianza y de esta forma ganarlo de por vida para cerrar no solo una venta, si no muchas mas...


jueves, 7 de noviembre de 2013

Otras formas de financiación. Préstamos entre particulares (Peer to Peer Lending o Crowdlending)

La falta de liquidez y financiación que afecta a nuestros mercados  hace que la propia sociedad impulse iniciativas al respecto.

Una de ellas son las plataformas de préstamos entre particulares (conocidas en inglés como P2P Lending), y que no son más que  préstamos ofertados de particulares a otros particulares sin la intervención de una institución financiera tradicional. En muchos casos se trata de microcréditos, de bajo importe.

Estas plataformas  ofrecen a sus clientes la posibilidad de  prestar su  dinero a través de un sistema de subastas. El negocio de las plataformas está en cobrar una comisión al prestador y al prestatario, a cambio de emplear la misma

Es cierto que en nuestro país es un sector relativamente joven, pero la realidad en otros países es muy diferente, por ejemplo, en Estados Unidos se calcula que mediante este canal se han gestionado más de 1.000 millones de dólares.

Por ejemplo los últimos 18 meses en Estados Unidos se han generado todos estos nuevos importes al mes en préstamos p2p

Hay muchas plataformas de este tipo, y es fácil encontrarlas en internet, pero mi pregunta era que ocurría con el riesgo, y para gestionar éste existen varios tipos de modelos de p2p, Existen modelos, en el cual el prestatario debe presentar una garantía para minimizar el riesgo, sin embargo la mayoría de las plataformas no exigen garantías explícitas a los prestatarios, sino que los clasifican de acuerdo a su fiabilidad

Ventajas:

En plena crisis, cuando tanto pequeñas y medianas empresas como particulares tienen dificultades para acceder al crédito y esta es una buena manera.

Los intereses que se mueven en estas plataformas están entre el 8% y el 11% de media, lo que son tipos de interés que ahora mismo están ligeramente por encima de los créditos personales que nos puede conceder una entidad bancaria en España, pero que lógicamente en muchos casos es más viable y operativo conseguir por este medio que a través del canal bancario tradicional

Inconvenientes:


La tasa de morosidad es superior al 10% luego tiene un elevado riesgo por lo que hay que tener mucho cuidado con este tipo de negocios