Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

A donde van nuestros impuestos?

Por fin alguien lo ha resumido de una manera sencilla y que se entiende! David Cabo, desarrolla en la  web http://dondevanmisimpuestos.es/  de una forma facil de ver el destino de lo que pagamos en impuestos, os dejo unos pantallazos, curioso como se va moviendo la bola (casualmente de color rojo) de Proteccion social segun avanzamos de 2008 a 2011! :-), en la web podeis ver que significan las bolas mas pequeñas..

2008



2009


2010

2011

miércoles, 29 de diciembre de 2010

10 Cosas que nunca hay que decir a los jefes...

En todas las carreras profesionales de todos nosotros, inevitablemente hemos terminado diciendo alguna cosa de la que tarde o temprano nos hemos lamentado o nos podríamos haber lamentado...Os adjunto una lista de 10 cosas que deberíamos de evitar decir haciéndonos de esta forma un gran favor a nosotros mismos y ayudándonos en nuestra carrera profesional ...

  1. "Uff, eso es imposible, muy difícil y no se puede hacer": Es el típico comentario del que ningún jefe quiere oír hablar, sugiere indiferencia y falta de esfuerzo y compromiso, al menos si realmente es imposible, hay que proponer una alternativa o solución para llegar hasta donde nos han pedido...y me viene a la mente la frase " Si vienes con un problema y no propones solución, tú eres parte del problema!
  2. "¿Y no se podía haber hecho.....?".. Nunca minimicemos el trabajo de nadie, cuidado con valorar el trabajo de otros, podremos proponer alternativas pero nunca criticarlo ni minimizar los esfuerzos de el que lo ha hecho...
  3. "Ese no es mi problema"... Sea como fuere, esto presupone la existencia de un problema y, lo más probable, un jefe o compañero de trabajo frustrados que necesitan de alguna ayuda. Por lo menos, su jefe está buscando a alguien que asuma la responsabilidad y le ayuda a solucionar algo...Aprovecha la oportunidad!
  4. "Eso no está en la descripción de mi trabajo". Muchas (en mi caso ninguna) de las cosas que hacemos no se detallan en la descripción de nuestros puestos de trabajo (incluyendo el enviar emails a los amigos o navegar por las páginas deportivas y de ocio de nuestro país), Cuando el jefe nos pida que hagamos algo que esta fuera de nuestra lista de quehaceres diarios, no os ofendáis y digáis que eso no está en la lista, miradlo como algo adicional y diferente a vuestro monótono día a día...
  5. Sobre lo que todos llamamos en España "Preguntas tontas" , yo siempre digo que no hay preguntas tontas, que estoy encantado de responder a todo...a veces por miedo a preguntar algo que consideramos tonto, habremos perdido unas horas o incluso un día entero de trabajo por no reconducirlo o hacerlo como a nuestro jefe le hubiera gustado si le hubiéramos preguntado esa "pregunta tonta"
  6. "Eso es una obviedad" no hay nada obvio en la oficina ni en nuestro trabajo, todo tiene una explicación y un por qué, y no respondamos esto cuando alguien se ha molestado en explicarnos algo.
  7. " te voy a agregar en facebook..." Me imagino que habrá jefes y jefes pero por favor cuidado con las interacciones del social media con los jefes...alguno se olvidó de que tenía a su jefe en facebook y puso en su perfil  "Hasta los h...vos de mi jefe!"
  8. Comentarios de la vida personal con determinados jefes...Dependiendo del tipo de jefe que tengamos, a algunos les importará tres pimientos, si el niño no nos ha dejado dormir, si anoche discutimos con la parienta, o si tenemos resaca...algunos lo verán tan sólo como una señal de que no nos pueden dar mayor responsabilidad de la que tenemos...
  9. "No me pagan lo suficiente para ello" Seguramente tu jefe pensara lo mismo, la unica persona que tiene derecho a decir eso es una madre....ella si que no ha cobrado nunca por ello..
  10. "Suspiros y resoplidos....." La agresión pasiva y la ambigüedad de la frustración de un suspiro pueden ser respuesta a cualquier petición de nuestros jefes, pero el problema es que su interpretación siempre será el tema oficial de estar molesto y el himno nacional de la imposición que acaban de hacernos. Respirad hondo y no suspiréis!!!
Espero que os ayude en algún momento de vuestras vidas! y si no estáis de acuerdo con algo lo podemos comentar..

El GoogleMaps del cuerpo humano.

A los medicos les encantará esta entrada del blog. Pues resulta que Google hace de las suyas una vez más y se reinventa lanzando el último invento de los navegadores, lo que es básicamente un Google Earth o un Google Maps pero para el cuerpo humano.

¿Os acordáis de los coleccionables del cuerpo humano de cuando eramos pequeños?, pues traducirlo a tres dimensiones en un explirador como Google Chrome, Safari  y Firefox ( Eso sí , tiene que ser obligatoriamente uno de estos tres buscadores que son los que soportan por ahora WebGL , que usa HTML5).

Si visitáis bodybrowser.googlelabs.com  obtendréis el módelo en 3D del cuerpo humano donde podréis hacer zoom, rotar y buscar, si ponemos el nombre de un hueso, musculo u organo, nos lleva directamente a él como si de una ciudad se tratara en el Google Maps....

Yo Lo veo muy interesante ¿y vosotros? Os dejo alguna imagen para que veáis.


jueves, 23 de diciembre de 2010

Previsiones macroeconómicas para España 2011

Interesante documento del gabinete de coyuntura y estadistica de FUNCAS ( Fundación de las cajas de ahorros) http://bit.ly/gqBYDc sobre las principales previsiones macroeconómicas para España en 2011.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Postear selectivamente tweets en facebook #fb

Una aplicación en facebook que me permite postear sólo los tweets que quiero en Facebook ya que ambas redes normalmente las uso para distintas cosas.

La aplicación se llama Selective Tweets en Facebook  http://on.fb.me/fyhasD y nos permite publicar los tweets que queramos en nuestro muro de facebook simplemente añadiendo #fb al final del tweet.

Así de simple

Prensa 13-12-2010

Portadas principales periódicos de hoy.
http://bit.ly/f0RAAq

viernes, 10 de diciembre de 2010

Presencia Social Media en Sector alimentación

Estudio realizado por Sowre Consulting, en el que se analiza la presencia 2.0 de distintas marcas del sector alimentación en España.


Marcas Españolas en Twitter

Estudio llevado a cabo por MktFan,  española de especialistas en social media, sobre las marcas españolas que han cosechado mejores resultados en esta plataforma.


Portadas periódicos 10-12-2010

Prensa 10 - 12- 2010
http://bit.ly/eDTuxM

jueves, 9 de diciembre de 2010

36 diapositivas que justifican entrar en el twitter world

Con más de 100 millones de usuarios registrados, Twitter es la tercera red social más importante del mundo, por detrás de Facebook y MySpace


¿Que hicieron los "atrapados VIP" por la huelga de controladores?

Un artículo curioso que demuestra como se llevaba mejor el problema de los controladores con dinero que sin él. http://bit.ly/glnJJ3

viernes, 3 de diciembre de 2010

El futuro de las compras ya es presente.

Todavía estoy un pelín impresionado por esta presentación, "El futuro del retail" que hoy no sé muy bien como ha llegado a mis manos.  Es una presentación sobre lo que se considera que puede ser el mundo de las tiendas, locales comerciales o grandes cadenas que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público.

Las nuevas tecnologías, las comunidades y redes sociales y las facilidades que cada día más tenemos para usarlas, están llevando al presente cosas que hace unos años eran impensables como aplicaciones para leer códigos de barras desde el Iphone y encontrar productos similares precios y disponibilidades en otras tiendas, aplicaciones que transforman el Iphone y Ipad en lector de tarjetas de crédito,  ver las tiendas por dentro antes de visitarlas a pie, aplicaciones que nos permiten ver la gente que hay en distintos centros hospitalarios para ir a uno o a otro...

En fin un futuro que ya es presente, os dejo la presentación que me ha gustado mucho

Una web de comida y dulces muy interesante

A todos los que os gusten las hamburguesas, cookies, pizzas, patatas fritas ....os gustara esta web , para volverte un autentico experto!, tiene tanto análisis de todo tipo de hamburguesas y formas de hacerlas http://bit.ly/fIRM25 como recetas con muy buena pinta como la foto de las cookies!... http://bit.ly/ep9YZ8 

Prensa 03-12-2010

Os dejo los periodicos de hoy.
http://bit.ly/hPuvv4
Buen puente a los afortunad@s.