Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Cuando tu hipoteca vale mas que tu casa

El diario estadounidense 'The New York Times' asegura que los ‘excesos’ inmobiliarios y bancarios en España ‘se parecen mucho’ a los de Estados Unidos, pero incide en que en el caso español las ejecuciones hipotecarias son ‘sólo el comienzo de los problemas’ para los ciudadanos que no pueden pagar sus préstamos, ya que la ‘severidad’ del sistema español hace que, incluso después del embargo del inmueble, los ciudadanos aún deban dinero al banco.


Durante el 'boom' de la construcción los precios crecieron a un ritmo ‘sorprendente’ y los bancos concedían créditos con la misma rapidez.
‘Pero esos días han acabado. España ahora tiene la tasa de desempleo más alta de la zona euro y los precios de la vivienda están disminuyendo.
A muchos españoles, que ya no pueden pagar sus hipotecas, la letra pequeña de los contratos que firmaron hace años les tiene atrapados’ Los propietarios de hipotecas en España no sólo son responsables de la cantidad total del préstamo, sino también de hacer frente a las penalizaciones y a las costas judiciales, lo que provoca que muchos ciudadanos se enfrenten a una ‘montaña de deuda’ en la que la bancarrota ‘no es una respuesta posible’.

Reflexión sobre guiris....

Y teniendo en cuenta que  en España, el turismo originó en 2009 el 10,3% del PIB, equivalente a 107.600  millones de euros y empleó a casi 2,5 millones de personas, el 10,8% de los activos totales y el 16,8% de los activos en el sector servicios y que su evolución es idéntica al PIB Nacional....
Y que ademas.....los extranjeros por procedencia  son en un 50% Alemanes e ingleses....


Sólo los ingleses y alemanes que vienen a hacer turismo a España aportan el 5% del total del PIB.....


¿Por qué España siempre es la bola mas grande?


España ha pasado de registrar un superávit del 2,3% del PIB en 2007 a un déficit del 11,2% en 2009; en 2010 la deuda se estima que ascenderá de un 34% a un 64,9%...lo que mas curioso me parece es lo siguiente: Daros cuenta como el que mas tiene mas se endeuda y el que menos tiene menos se endeuda, deberiamos de prestar a los que no tienen para que puedan tener ¿no?

Un clon del iPad que cuesta 100$

Estara en las tiendas de Walgreens y solamente lo puedan adquirir los que residan en EE.UU....será en inglés y un tablet que no será actualizable...pero claro por 100$ que quieres...
¿Seguirá disparando?
El modelo DB5 plateado de 1964 apareció en los filmes Goldfinger y Thunderball y fue vendido con sus artilugios especiales, entre ellos un escudo a prueba de balas.